viernes, 7 de diciembre de 2007

Te Deseo

Cuando estás a punto de apagar la vela de tu pastel de cumpleaños, ¿qué deseas?

Si tuvieras la lámpara de Aladino ¿cuáles serían tus deseos?

Yo deseo...


Para empezar a hablar de este tema, primero quiero poner en claro el significado de la palabra DESEO.

Según La Real Academia de la Lengua...

deseo.

(Del lat. desidĭum).

1. m. Movimiento afectivo hacia algo que se apetece.

2. m. Acción y efecto de desear.

3. m. Objeto de deseo.

4. m. Impulso, excitación venérea.

arder en ~s de algo.

1. loc. verb. Anhelarlo con vehemencia.



Así que DESEAR es: Anhelar con vehemencia, con apasionamiento, con gran ímpetu, pero...

¿Dónde nacen los deseos?, ¿En la carne?, ¿En el alma?, ¿En el espíritu? Tal vez esto sea difícil de contestar, pero tengo una pregunta que a mi me parece más profunda y complicada...

¿Por qué deseamos lo que, evidentemente, es más difícil de conseguir, lo lejano, lo que otros tienen, lo escaso?

- En México, nuestro invierno no congela lagos, ríos, charcos... luego entonces, hacemos grandes filas por un metro2 de hielo en la pista del zócalo! (gracias al GDF por darle a su pueblo lo que realmente necesita).

- En México no hay rubias (naturales)(sólo la rubia superior)... luego entonces, las mujeres se tiñen de rubio a pesar de sus cejas de Frida, ojos de capulín y labios jaguar, los hombres, que por supuesto deseamos una rubia en nuestras vidas intentamos atraerlas a la voz de... "güeraaa si me muero ¿quién tencueraaa?"

- En México no hay grandes futbolistas... luego entonces, deseamos apasionadamente que Hugo (la excepción que confirma la regla) nos cumpla el sueño de llevar a la Selección a cuartos de final en el próximo mundial, en el fondo, deseamos ser campeones, pero eso ya no es deseo, ya es sueño guajiro.

Deseamos ser ricos, deseamos tener el puesto de nuestro jefe o mejor aún ser jefe de nuestro jefe, deseamos a la mujer de nuestro prójimo, deseamos un súper auto, deseamos una casota, deseamos más sexo con más mujeres y/o con más hombres, deseamos sacarnos el melate, deseamos, deseamos y deseamos...

¿El deseo provoca sufrimiento? o ¿El sufrimiento es provocado por deseos inalcanzables?, ¿Desear cosas alcanzables es conformismo?, ¿No desear, ayudará a no sufrir?, ¿Se vale hacer trampa para alcanzar nuestros deseos?, ¿Podemos tener todo lo que deseamos?

No se ustedes, pero yo, ¡no lo se!

¿O si?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Te deseo!oh ah yo te quiero uh aha uh ah jajaja
no era una canción?
Pues si eh? todo lo que he deseado se ha vuelto realidad para mí, claro! mucho esfuerzo, dedicación, chinga y cocolazos pero bueno, se puede!
Y si ahi sale el melate, pos también lo deseo
Y feliz año para todos
ah y paz mundial

Anónimo dijo...

Señor, dame serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, valor para cambiar las cosas que puedo cambiar y sabiduría para reconocer la diferencia.

Yo deseo no tener ninguna queja... no hay dolor, no hay pex, no hay money (y quéeeee!!!), no hay con quien... (yyyy....!!!!), etc.

Así que...

No se queje y fórmese en la fila... del Zócalo, jajaja
en lo que llegas a Canadá... (no todos somos tan pudientes)

Y entonces, ¿tú qué deseas?

pd. que no se te acabe la inspiración y la imaginación.

Saludos...!!! :)

CHUGAR dijo...

Pues si, siempre deseas algo que no tienes porque si lo tuvieras, o fuera fácil de conseguir tal vez ya no lo desearias tanto y ahi radica el "problema" seguiras deseando toda la vida porque nunca tendrás todo lo que hay en el mundo, siempre habra algo que desearás.

En pocas palabras siempre habrá un taco mas rico que el que te tocó una rebana de pastel mas grande, un coche con más caballos de fuerza, un helado con más chispas de chocolate... etc.

El chiste es la manera en que disfrutas las cosas que lograste tener, por que luego sucede también que logras conseguir esa rebanada mas grande del pastel y cuando la tienes, pierde su valor y no la disfrutas!!! incluso podrías llegar a decir, ya me empalago a la segunda cucharada.

Anónimo dijo...

Yo deseo que se la pasen super chido en esta navidad y año nuevo.
Adiooooooooos