viernes, 21 de diciembre de 2007

Navidad, Navidad


Blanca Navidad, es un día de alegría y felicidad HEY!!! No se a ustedes, pero a mi, me encanta la Navidad.

jajajajajajajajaja

Empezó un poco ñoño este blog, pero es verdad, me gusta MUCHO esta época del año, la gente se comporta mejor, hace fiestas, comparte con los pobres, hace intercambio de regalos, cocina cosas que el resto del año sería raro cocinar, (pavo, cuete mechado, hasta la ensalada de manzana parece propia de la Navidad), la gente que apenas te saluda durante el año, te da un abrazo o por lo menos te dice feliz Navidad y Próspero Año Nuevo, es un cliché, si, pero está padre... árbol de navidad, esferas, casas adornadas con miles de foquitos, canciones que hablan del amor y la paz, imágenes de santa claus por todas partes, renos voladores, todo tipo de animales reproducidos en casi todos los materiales, con gorro y nariz de color rojo imitando a Rudolph, cajas forradas de todos los colores con moños dorados, las familias se reunen después de meses o años, para cenar un delicioso pavo...

nota aclaratoria: no recuerdo haber comido pavo en casa de mis papás en estas fechas, siempre comíamos cosas diferentes a lo típico, incluso un par de veces comimos tacos de cabeza y de suadero y no es que seamos nacos, no, somos excéntricos, además el suadero lo prepara mi papá de poca madre y hablando de madre, la mía prepara una salsa verde pa'l suadero deliciosa!!!

En fin, que bonita es la Navidad, pero... ¿Qué es la Navidad? y de verdad me encantaría saber su versión de esto...

¿Qué es la Navidad?


Y para entrar un poco en materia... Navidad es una palabra que viene del latín nativitas que significa nacimiento y en el diccionario de la RAE lo encontré como: Natividad de nuestro señor Jesucristo.

Eso es la Navidad, el festejo del nacimiento del Niño Dios!!!

Entonces. ¿De dónde salió Santa Claus? ¿De donde salieron Rodolfo y los Renos? ¿De dónde salió la idea de TALAR ARBOLES, adornarlos y en 30 días tirarlos a la basura? ¿Qué tiene que ver el nacimiento de Jesús con la Gran Venta Navideña del Palacio? ¿Por qué los intercambios de regalos no son de palabras o de abrazos o de regalos hechos con nuestras propias manos, en lugar de ser un intercambio de cosas que cuesten entre $150 y $200?

¿Quién inventó esta Navidad?

Lo más probable es que haya sido el mismo que nos inventó la anterior, sólo que con una maestría en Mercadotecnia (ahí le dijeron que el rojo es el color más comercial).

Y repito... el mismo que nos INVENTO LA NAVIDAD ANTERIOR!!!
¿Y quién es él?

¡¡¡ EL REGIMEN DOMINANTE !!!


A Santa Claus lo inventaron los gringos, al Niño Dios lo inventaron los Romanos y al igual que Santa tiene una serie de personajes maravillos al rededor, grandes aventuras y sobre todo grandes hazañas!!!

-------------------------------------------------------------------------

Just for the record
(pa' los que no hablan inglés - sólo pa' q' chequen)...

Mitología: Conjunto de leyendas y mitos acerca de los dioses, personajes fabulosos y héroes de un pueblo.

Mito: Narración fabulosa e imaginaria que intenta dar una explicación no racional a la realidad.

-------------------------------------------------------------------------

Y, ¿en qué consiste el mito de la Navidad?

Hasta dónde a mi me enseñaron, es un niño nacido de María, una Mujer Virgen (si, así, sin sexo se embarazó), que para taparle el ojo al macho, es decir, que la sociedad no la linchara, se casó con José, que gustoso aceptó el trabajo dado que se trataba de el Hijo Único de Dios (aquí yo siempre me hice bolas, ¿no somos todos hijos de Dios?). Un 24 de Diciembre María y José llegaron a Belén, después de un largo peregrinaje y ahí pidieron posada, misma que fue concedida en un pesebre, dado que no había suficiente lugar para ellos en la casa. El 25 de diciembre, nació Jesús, el Niño Dios. Los personajes fabulosos no se hicieron esperar, un Angelito y tres Reyes de diferentes lugares llegaron a adorar al Niño Dios con regalos increibles, oro, incienso y mirra, (tampoco me queda muy claro lo del oro, en la iglesia católica o por lo menos en la que me llevaban mis papás, decían que el reino de los cielos era de los pobres, que era más fácil que un camello entrara por el ojo de una aguja que un rico entrara al reino de los cielos, entonces, El Rey que le regaló oro al Niño Dios y que seguro era muy rico, ¿No se fue al cielo?, también me dijeron que Jesús era pobre, entonces ¿que le pasó al oro que le regalaron cuando niño?, en fin...). Los personajes siguen y siguen y cambian según la cultura, incluso Satanás (personaje maligno, de color rojo, cuernos y patas de cabra) en persona intentó detener a los pastores que fueron a adorar al Niño Dios, pobre Satanás, en esta historia le tocó el peor papel, no sólo es el más feo, también es el más pendejo, si trataba de detener esta adoración ¿por qué no intentó detener a los reyes?, intentó detener a unos pobres pastores y fracaso, pobre güey!!!

El texto anterior es solamente un resumen de lo que aprendí desde niño en mi religión, la católica, no lo inventé yo, repito... lo inventaron los romanos!!! Mitología creada por los "Pastores" para tener en paz y en orden a las "ovejas" y nos dicen ovejas en nuestra cara (tal vez eso sea su éxito).

Me imagino, con una gran sonrisa en la cara, lo que hubiera pasado si los Aztecas, Toltecas, Ñañus, etc. hubieran resultado más cabrones que los españoles y luego, nada más por chingar se hubieran lanzado a Europa a IMPONER A MADRAZOS, CON TERROR, CON VIOLACIONES, CON LA FUERZA DE LA LANZA Y DE LA TORTURA al verdadero DIOS y toda su mitología. La visión de la Navidad es completamente diferente... Europa, América, buena parte de Asia y Africa y Sidney, decorados en su totalidad con imágenes luminosas de una Serpiente Emplumada, en nuestras casas, figuras de porcelana, cerámica o yeso, de guerreros águila peleando contra guerreros tigre festejando la llegada anual de nuestro Dios, el Unico y Verdadero Dios QUETZALCOATL, la fecha sería evidentemente 21 de marzo y no 24 de diciembre y el lugar santo sería Chichén Itzá y no Belén.

Regresando a Santa Claus... seguro los gringos a pesar de los aztecas, serían los genios de la mercadotecnia y de la manipulación de los medios de comunicación, así que la imagen es aún más divertida... Guerreros Aguila decorando grandes árboles de Navidad, esperando la llegada de Santa!!! El Arbol y los regalos se comprarían evidentemente en Wal-Mart!!!

-------------------------------------------------------------------------

Y... si los Griegos hubieran sido mejores guerreros que pensadores... El Niño Dios se llamaría Hércules...

-------------------------------------------------------------------------

Un Dios y todas sus historias, sus enseñanzas, su Amor, impuestos a la fuerza, con miedo, con dolor, ¿es el verdadero Dios?

-------------------------------------------------------------------------

Me gustaría festejar con ustedes esta Navidad el Renacimiento del Amor en la Familia, la Paz entre los Pueblos, el Equilibrio en nuestro Propio Ser...

Que DIOS los Bendiga. Feliz Navidad!!!

19 comentarios:

Unknown dijo...

Es una magia maravillosa que llena los corazones de alegría, entusiasmo, felicidad y sobre todo AMOR!!!
Compartir y disfrutar cada momento y cada experiencia!!
Amo estas fechas!!!

Felicidades mi vida!!! la pasaremos increíble...

te amo.

el montañes dijo...

Uy mi carnal pues este tema da para mucho más, y antes que cualquier otra cosa debo decir que a mí también me gusta mucho la navidad, y el recuerdo de nuestras navidades en casa de nuestros papás me hace casi llorar.

Y para que no haya malos entendidos, me veo en la necesidad de aclarar un par de cosas: los gringos no inventaron a santa clos, lo que inventaron ellos fue el estereotipo del gordito bonachón vestido de rojo y eso se lo debemos específicamente a coca cola, pero santa clos ya existía desde hace varios siglos y es europeo, al igual que el arbolito de navidad, que viene de los celtas y es un ritual completamente pagano (hablando de las contradicciones de la iglesia católica).

En estas fechas la gente hace un montón de cosas que el resto del año no haría y eso está bien, pero está mal porque para lo único que sirve es para deshacernos un poco de la culpa de todas las estupideces que hicimos el resto del año, o a poco el teletón es en diciembre por pura casualidad?

Pero bueno antes de que me taches de grinch, scrooge o algo peor me despido desde la tierra donde la navidad es caliente y santa clos anda en traje de baño.

Daniel dijo...

TU SIEMPRES ESTAS CONMIGO Y EN ESPECIAL ESTA NAVIDAD TE QUIERO UN CHINGO Y ES UNA BENDICION SER TU CARNAL

GRACIAS BESOS Y ABRAZOS A TODOS

Anónimo dijo...

pues tal ves yo sea un poco mamona pero a la gente que no le hable durante todo el año, tampoco le hablo ahora..eso es ser hipocrita pero en fin cada quien es como es, a mi me gusta compartir esta fecha como cualquier otra con la gente que realmente amo, lastima que este año mucha de esta gente esta lejos de aqui, un beso

Alfredo Sánchez dijo...

De acuerdo Montañés, de hecho los romanos no inventaron a Jesús, sólo lo adaptaron para convertirlo en Dios y la iglesia católica apoyó con violencia física y psicológica la consolidación de estas creencias...

Y se me acaba de ocurrir una encuesta:

Si pudieras escoger, ¿quién te gustaría como Dios Todo Poderoso?

- Quetzalcóatl
- Zeus

Anónimo dijo...

Lamentablemente todas las fechas en que algo se celebra sólo es para comprar algo, bueno para vender algo; 6 de enero, 14 de febrero, 10 de mayo, 30 de abril, etc, etc, etc.
Como yo no voy a caer en ese jueguito mercadológico sólo les deseo que se la pasen súúúúúúúúper! y que el año entrante sea mejor que éste.
Feliz navidad.

Regalen afecto, no lo compren.

Anónimo dijo...

Como bien dicen por ahí los temas de política y religión al cajón!!! Lo cierto es que por tradición, costumbre o religión son días que nos traen buenos recuerdos, sentimientos encontrados de alegría y risteza y ganas de parrandear con la familia y los buenos amigos...

FELICIDADES!!!

Liz

el montañes dijo...

Mano vas a decir que como chingo, pero si el dios todopoderoso fuera Quetzalcóatl el lugar sagrado sería el centro del país, ahora si lo que quieres es que sea Chichen-Itza el lugar sagrado, el dios que rife tendría que ser Kukulkán...

¿Quién invitó a ese wey que se la pasa corrigiendo al escritor del blog?, alguien que lo mate cha...!!!

jajajajaja

besos, abrazos y cariños navideños,
te amo hermano

Anónimo dijo...

Odio la navidad!!!! particularmente por la falsedad de la gente y toda la basura que venden aunque en familia y con verdaderos amigos (pocos, logico) es chido y no se requieren regalos y frases repetitivas, ahi si me gusta (mas o menos)

De el UNICO DIOS (no religion) ni te hagas que tambien crees en Jesucristo, nomas le haces pa' ver quien respinga.

Shago.

Anónimo dijo...

La Navidad es bonita, es una temporada en la que puedes compartir en familia y con los amigos, creo que se ha convertido en un acelerador del mercado, pero pensando como mercadologos... todos aprovechariamos la navidad para vender porque la gente quiere comprar, si yo quiero a alguien, pues pienso en regalarle algo, puede ser que sea hecho por mi o no... al final es bonito que alguien te regale o tu regalarle algo a alguien a quien aprecias, asi que no me molesta que la utilicen para vender, si no existiera, seguro seguirian vendiendo.

Ahora, esa parte de la hipocresia, tambien existe sin navidad, y los regalos comprados por compromiso tambien existen sin navidad, asi que pienso que no es tanto culpa de la navidad sino del interes de cada persona y su forma de demostrar amor o fingirlo.

Sobre la parte religiosa, pienso que si bien es cierto que por lo general las culturas dominantes imponen al dios todopoderoso, hay que recordar que los romanos no creian en jesucristo, tenian a los judios como esclavos y sus creencias no eran parte de lo que creian los romanos, ellos creian en los mismos dioses de la mitología griega, solo que con otro nombre, e incluso los romanos hicieron una de las mas grandes persecuciones del cristianismo ademas de que hay que recordar que los cristianos no eran aceptados nisiquiera por los mismos judíos, es hasta constantino cuando roma se convierte en cristiana pero esta ya en decadencia el imperio, asi que aveces es por pura "casualidad" aunque yo no creo que sea casualidad, porque la ideología y filosofía de vida que proponen los apostoles en la biblia es maravillosa en teoria, pero yo pienso que la religion es algo demasiado subjetivo como para generalizarla, depende de la experiencia de vida personal, y de lo que viniste a aprender a esta vida.

Anónimo dijo...

Holaaaa, Feliz Navidad...!!!

Pues a mi me encanta toda la temporada navideña, el ambiente es diferente, especial...

Dime si no es especial adornar tu casa... si, con foquitos, arbolito, guirnaldas, etc... y poder darle en la torre a tu vecino que se muere de envidia porque tu casa brilla más.... jaaaaaaaaa!!!

No hay como chambear tooodooo el año y tener la oportunidad en navidad de darle (en el buen sentido, NO en el mejor sentido de la palabra, ja) todo lo que se merece a la persona que más amas en la vida... o sea, A TI MISMO...!!! siiiiiii no hay como comprar, comprar y comprar todo lo que te vendan, por ejemplo ropa, que sólo te servirá en esta temporada (por el frío) porque la próxima todo ya habrá pasado de moda, y no la usarás mas...!!!

Y la cena... si, la cena es un tema a parte, pues en lo que decides: con mis papás o con los suyos... en mi casa o en la suya... y para que nadie "se sienta" terminas corriendo de un lado al otro, tu día (y noche) se te va en el tráfico entre locos que quieren llegar "a tiempo" con su mami o con su suegra... QUE BELLEZA...!!!

En fin, de cualquier forma me gusta llegar a estas fechas, y ya en serio, aunque lo que la Iglesia nos dice pueda crearnos confusión, lo importante y lo que no debemos olvidar es el mensaje de Amor que Jesús nos trajo... no hay más.

Saludos =)

* ¿Sigue la reflexión de Año Nuevo o va a haber vacaciones?

Vilo dijo...

Bueno, todo esta pocamadre, salvo que "el gordo reglalador" no es Celta ni Gringo, se supone que Saint Niklaus era una especie de "Juan Diego", guero jajajj: germano. POrque él también tuvo una aparición "divina"
El niño dios es hebreo (que en realidad Iesu era esenio) Otra de las irrealidades de la cristiandad es el Jesus / Christo, que en el gnosticismo eso es una aberración. Jesús es el dios mortal, Cristo es el demiurgo enviado a la tierra para salvar a Jesús. punto, nada que iba a salvar los pecados de todos, que iba a redimir el cosmos, que nos iba a uitar del arrepentiminento. Christo es el "hombre inmortal" (comunmente llamado Dios jajaj) enviado como información para "sacar" del error primero a Sofía, no a Jesús. Jesús y todos los demás somos la famosa "hipóstasis de María" Y todo esto porque los secretos cristianos primitivos se fusilaron a los Egipcios Griegos Judíos Germanos, etc... se robaron un poco de todas las culturas (y en ese sincretismo sí, si son como los gringos, de ahí sale la biblia)
Los romanos no querían a los judíos, mucho menos a los cristianos, De hecho eran como los atalayos, hay épodos donde habla de que si ves a un wey predicando verdad "los primeros cristianos" jajaj que no les abrieras y que llamaras a los patricios pa que se los chingaran, jaja empero, es muy cierto en gran medida lo que dices; desde el punto de vista mercadológico, los gringos han acaparado todo con su rojo "coca-cola"
Yo no soy fan de la Navidad, me parece un pretextote para engrosar las filas del Barzón, De hecho me molesta toda esa faramalla hipócrita, comenzando por ver "padres" católicos con árboles corrtados en una iglesia, por ejemplo, me molesta ver contradicciones a cada momento, cuando es intrínseco al humano ser ojete. Cómo poder esperar a que las personas se porten bien, cuando en realidad los 363-364 días restantes se la pasan haciendo al prójimo....
A lo que sí soy fan es a la Familia. Y me encanta que los unos piensen en los otros.
Cuídese mi Karnal!
Saludos de aca para allá, a todos.

Anónimo dijo...

Nego, Dan y yo fuimos educados para compartir con las personas que nos rodea, llamese familia, amigos, vecinos y companeros de trabajo, a ser carinosos, generosos, amigables, respetuasos; y no necesitamos una fecha especial para hacerlo, ni para degustar un platillo diferente y delicioso; y para corroborar esto preguntenselo a Lo (mi cunada), que tiene la dicha de degustar lo que prepara Dan, y bueno que hablamos del Nego, si se la pasa conociendo lugares de excelente comida; y no solo en la Navidad nos hablamos para pedirnos una disculpa, o regalarnos un presente, pero bueno las fiestas decembrinas tiene MAGIA.
Les deseo que no solo en estas fechas nos esforcemos por estar bien con nuestros seres queridos, sino cada dia de nuestra vida.
Un gran abrazo a todos.
TE AMO NEGO.
La Goy

Koza del Demonio dijo...

Que nos hacemos weyes, solo nos gusta porque es un buen pretexto para comprar todo aquello que nos resultaría culposo comprar el resto del año, si no, pregúntenle a mi caja x...

Anónimo dijo...

Querido

A mi me encantan los animailitos disfrazados y todas esas ridiculeces !!!!!

Asì es que, desde el fondo de mi corazòn
Feliz Navidad

Anónimo dijo...

HAY.... ALFREDO TIENES TELARAÑAS EN EL CEREBRO CON RESPECTO ALA NAVIDAD.... TU SABES QUE TE QUIERO MUCHO. SE QUE ESTOY FUERA DE TIEMPO, BUENO.. *LA NAVIDAD ES RECORDAR EL NACIMIENTO DEL HIJO DE DIOS* Y QUE SE IGNIFICA ESO, DEPENDE DE TI SI TIENES FE...
LO QUE YO APRENDI ES LO SIGUENTE, NACIDO DE UNA JUDIA "LA VIREN MARIA" EN UN PECEBRE EN LA REGION DE BELEN UN PUEBLO DEDICADO ALA AGRICULTURA Y GANADERIA, A PRINCIPIOS DE LA PRIMAVERA UN 6 DE ABRIL; DESDE SIEMPRE TODOS LOS PROFETAS TESTIFICARON DEL NACIMIENTO DEL HIJO DE DIOS NO SABIAN CUANDO NACERIA, SOLO TENIAN ENCUENTA UNA SERIE DE SEÑALES, QUE NACERIA DE UN LINAJE JUDIO, QUE HABRIA OSCURIDAD DURANTE DOS DIAS, QUE APERECERIAN MUCHAS ESTRELLAS Y NACERIA UNA NUEVA ESTRELLA. Y QUE ANGELES CELESTIALES CANTARIAN...
-LAS LUCES QUE ADORNAN EL ARBOL Y EL NACIMIENTO REPRESENTAN LAS ESTRELLAS QUE APARECIERON, LA ESTRELLA QUE PONEN EN EL NACIMIENTO O EN EL ARBOL REPRESENTA LA ESTRELLA QUE NACIO CONOCIDA COMO LA ESTRELLA DE BELEN, LOS PASTORES Y ANIMALES REPRESENTAN TODO LOS QUE HABIA EL BELEN, EL NACIMIENTO EN UN PECEBRE, NO SE IGNIFICA QUE EL HIJO DE DIOS ERA POBRE ERAN LAS CIRCUTANCIAS DEL VIAJE, Y ERA UNA DE LAS SEÑALES PARA LOS REYES MAGOS, LOS REGALOS QUE LE LLAVARON SON ORO= RIQUEZA, MINRA= ONESTIDAD INCIENCIO= PUREZA ESPIRITUAL Y EL ARBOR REPRESENT LA ESPERANZA, LOS REGALOS QUE SE PONEN BAJO EL RBOL REPRESENTAN EL REGALO QUE EL HIJO DE DIO.... BIEN EN ESTAS FECHAS TODO EL MUNDO RECUERDA ESTE CONTECIMIENTO ESPECIAL ES POR ESO QUE SE MANIFIESTA LA MAGIA DEL AMOR .... ALFREDO QUE TODOS LOS AÑOS BENIDEROS SEAN ABUNDANTES DE TODO LO BUENO. TE QUIERO MUCHO, CHELO

Anónimo dijo...

PUES A PA' FORMITAS DE QUERER EHHHHH...! MUCHA HISTORIA (DESCONOCIDA) PERO NADA DE ORTOGRAFÍA, CASI QUE NO LE ENTIENDO.

ATENTAMENTE: METICHE ANÓNIMA (NO TENGO EL GUSTO DE CONOCER AL DUEÑO -NI A LOS AMIGOS- DE TAN INTERESANTE BLOG, AL CUAL CAÍ BUSCANDO OTRO BLOG -VALGA LA REBUZNANCIA-, POR CURIOSIDAD LO LEI -CON TODO Y COMENTARIOS- NO QUERÍA OPINAR PERO LAS TELARAÑAS ME OBLIGARON, DISCULPEN USTEDES LA INTROMISIÓN ¿SERÁ QUE ES EL DÍA DE LOS INOCENTES?

Emmanuel dijo...

Me encanta el traje de estrella de Maggie. Es cagadísimo. :)

Anónimo dijo...

jeejejejejejejeje:buco informasion para inbestigar mi tara i me salen con esa tonteria de los sinsn yea

you
_ " _
[-------]
(nene)
y
o
u
-
n
e
n
e