lunes, 25 de febrero de 2008

Desaprender 1/3

¿Alguien sabe de algún lugar para desaprender?

¿Cuántas cosas que hemos aprendido sirven pa' pura chingada?

Yo diría que casi todas!!!

Hay algunas cosas que puedo rescatar de la escuela que si me han servido para algo:
1) Matemáticas básicas.- Sumar, restar, multiplicar y dividir.
2) Leer y escribir.- Con buena ortagráfia pa' que no haiga criticancia.
3) Física, química y biología básicas.- Para entender aunque sea de una forma sencilla como opera este planeta y sus seres.
4) Civismo.- Me parece fundamental entender como funciona el grupo al que pertenecemos y cuales son las reglas del juego.
5) Educación física.- Pocas cosas sirven en la vida como ver a tus compañeras en short dando marometas o brincando de un ladito y luego del otro!!!

Cosas que definitivamente han servido pa' pura...
1) Historia.- Mal enseñada, llena de fechas y nombres y sobre todo llena de mentiras escritas por los ganadores de las batallas, nos han llenado de héroes pa' q' tengamos cierto grado de identidad, pero lo cierto es que nadie sabe la verdad de los hechos (¿de verdad creen en la historia del cadete que se enredó en la bandera y se tiró a un barranco para que el enemigo no la obtuviera? naaaaa!!!).
2) Matemáticas avanzadas.- Algebra todavía se las paso, pero es del coseno entre la cotangente es igual a la tangente por el seno cuadrado... chá!!! ¿quién podría entender un seno cuadrado?
3) Inglés (en escuela pública).- Pa' q'??? si no van a pagar maestros de calidad, con un sistema claro y confiable, con un seguimiento real del programa de estudio, entonces es de risa y no pasamos de aprender pollito-chiken y gallina-pen.


Estoy seguro que cualquiera que esté leyendo esto, sudó con este libro, si no, es que ni lo abrieron!!!

En el próximo blog hablaré de las cosas que he aprendido fuera de la escuela, las que me sirven para algo y las que me sirven pa' ná...

Mientras eso pasa me gustaría saber algunas de sus experiencias de aprendizaje escolar...

Hasta entonces.

12 comentarios:

Unknown dijo...

Jajajajaj negrito! esta bueno hay que desaprender hartas cosas, empezando porque pollito chicken y gallina HEN jajajajaa ahora entiendo..... luego por eso uno le echa la culpa a los gringos y al planeta entero jajajaj
Yo creo que lo más importante es desaprender el decir no puedo, no se puede, es imposible.
Cuidese mi karnal

Vilo

el mau dijo...

mi negro... el criterio es el que te ayuda a desaprender tantos vicios que llevamos de la casa , de la escuela, de tantas cosas con las que hemos crecido formados y que en realidad nadamas nos estorban mas que ayudar...

lo de las mate y la quimica y la fisica si aplican ... claro para los que estudiaron cosas relacionadas a eso...

el desaprender es algo que tenemos que tomar con responsabilidad, porque aveces dejamos de fuera cosas que en verdad son importantes...

saludos

el mau

Daniel dijo...

A MI ME HICIERON RECURSAR UN TRIMESTRE POR UNA PINCHE MATERIA QUE SE LLAMABA HISTORIA DEL ARTE Y PARADOJICAMENTE AL RECURSAR EL PLAN DE ESTUDIO CAMBIO Y NUNCA MAS TUBE ESA MATERIA UFFF QUE BUENO SI NO HUBIERA VUELTO A REPROBAR

Koza del Demonio dijo...

Deja a Baldor en paz!!! Es mi biblia personal!!! (Risas)

El pedo de aprender tantas cosas es pa saber que alguien si tuvo los medios necesarios para darle un uso, no que sólo quedaran en fórmulas, normas y consejos...

Anónimo dijo...

jajajajajajajajajajaja "GALLINA-PEN" jajajajajajajajajajajaja

Anónimo dijo...

Hay Nego recorde cuando me senti satisfecha de mi misma y llena de satisfacciones cuando me titule, estaba segura de saber casi todo y de llevarlo a las aulas de los jardines de ninos, y cual fue mi sorpresa que al enfretarme a la practica mis conocimientos teoricos no eran los mejores, ahi fue cuando me di cuenta que no sirvieron de mucho tantas materias, tantas tareas y tantos desvelos, pero bueno asi era el sistema y te lo tenias que chutar, y ya con un titulo, tuve que investigar lo que en realidad necesitaba para los pequenos con los que trabajaba.
Y para mi no ha habido mejores escuelas, que la propia vida y las personas que me rodean, cada dia, y cada momento aprendes de quien menos te imaginas. Gracias a la vida por darme lo que necesito. Te Amo pucho Nego.

Anónimo dijo...

Aprendemos una jodida en la escuela lo mas basico que p[odemos utilizar es la primaria, de ay pa el real nos disfrutamos en la secundaria con las chavas, el la voca o la prepa, con las maestras, y en la superior con la que se deje, asi que la mejor escuela es la de la vida esa nos ensena a sufrir gosar y disfrutar de nosotros mismos .

Anónimo dijo...

ajajajajajajajajaja "GALLINA-PEN" jajajajajajajaja no puedo parar de reir!!!!!! me duele la panza y tego engrapados los cachetes, jajajajajajajajaja

Koza del Demonio dijo...

Alguien controle ya al Montañez, se nos va a ahogar!!!

Anónimo dijo...

Aprender es bonito, a mi me gusta puedes después ignorar o decidir que es absurdo para ti de lo aprendido, pero olvidarlo todo no creo, para mi lo importante es nunca perder la capacidad de asombro,esa te ayuda a darte cuenta que seria imposible dejar de aprender porque cuando crees "Saberlo todo" y observas de nuevo algún hecho simple y común como la lluvia y el ciclo del agua, encuentras otra razon para asombrarte y vuelves a aprender.

Y mi hermano se llevaba el Baldor a sus Vacaciones para resolverlo como hobbie, de hecho creo que su pasión son las matematicas aplicadas, yo comparto tu idea de que los cosenos y esas cosas son absurdas, pero es porque no les encontramos razon de ser, no las aplicamos,pero una de esas formulas grandotototas con letras numeros y signos pudo haber resuelto el problema del IMSS planteandolo desde antes proponiendo pensiones sostenibles tomando en cuenta el crecimiento demografico y el aumento de años con calidad de vida en la población, es cuestión de enfoques, mi hermano sin matemáticas tal vez las inventaria jajajaja

Y pues claro para sobrevivir en cualquier lado necesitas aprender.

Fátima dijo...

Pa' desaprender, nada mejor que matar neuronas.
Pa' matar neuronas, nada mejor que el alcohol y las drogas. Lo malo q no solo desaprendes lo inservible, sino que desaprendes hasta el nombre jejeje...bueno...eso me han contado.

Saludos negriux



PD: Oyesss, no se cual es (y eso me tiene harto preocupada)¡Ya dime no!

Anónimo dijo...

HEEEY... YA ES MARTES!!!

TOC TOC...

NO ES POR NADA PERO ESTOY ESPERANDO...

SIGUES DESAPRENDIENDO?

OK, ME ESPERO...

...

...

YA....????

BIEN, VUELVO MÁS TARDE...! ;)