lunes, 11 de febrero de 2008

El Juguete Japonés

(Plática sucedida el 5 de enero de 2007)


_ Negro, ¿cómo definirías al Amor?, al Amor de pareja, al que sientes por otra persona como imán, como irremediable atracción, a ese que te hace decir... “¡ora si, de aquí soy!”.

_ Creo que es... como Día de Reyes!!! Imagínate que tienes otra vez 10 años y recibes, en el mejor día del año, un-ju-gue-te-ja-po-nés-guau, electrónico, baterías incluidas, multifunción, con hartos foquitos, hartos sonidos y lo mejor, ¡hartos botones!, con el mejor diseño del mercado, ideal para el tamaño de tus manos pero, con instructivo en japonés, no-ma-mes!!!

Pero no importa, la emoción es grande, en cuanto lo sacas de su caja se prende solo, tiene tantos botones que no sabes cual apretar, finalmente te decides por uno de los de enfrente y guau, reacciona maravilloso, hace unas cosas increíbles y eso que sólo has apretado un botón, aprietas otro y otro y otro más, la emoción crece, aprietas dos y luego tres al mismo tiempo y no das crédito a lo que ven tus ojos, a lo que siente tu corazón, quieres salir corriendo de la casa y que todo el mundo vea tu juguete nuevo, gritarle a todos los niños de la cuadra “miren tengo el mejor juguete del mundo en mis manos...” y, aunque esa emoción te dura por varios días, te das cuenta que no sabes para que sirven todos los botones, has apretado tantos y en tantas formas diferentes que ya olvidaste cuales eran tus movimientos favoritos, mientras pasaba el tiempo pensabas si estarías sacándole todo el provecho a tu juguete o si le estabas apretando botones de más. Juegas todos los días con él y tratas de leer el instructivo para saber si lo estás usando adecuadamente, pero es inútil, no encuentras ni en dónde van las pilas.

Un día, se descompone, ya no hace lo que hacía el primer día, ya no responde a lo que le pides, se mueve, pero sabes que algo anda mal, tratas de arreglarlo, pero el estúpido instructivo sirve para una chingada, te enojas, le gritas, le suplicas, lo avientas, lo levantas, lo dejas descansar dentro de su caja algunos días y lo vuelves a sacar, no mames, ya ni siquiera sientes lo mismo que la primera vez que lo sacaste, te rindes, porque te das cuenta que ya no sirve más... que-pin-che-tris-te-sa!!!


Sólo tienes 10 años y tu juguete favorito ya no puede jugar... ¿y qué?, hay muchos más juguetes con los cuales pasársela bien, agarras el primero que te encuentras en el bote de los juguetes viejos y pasas horas con él, tratando de no pensar en cómo se movía tu juguete japonés, en lo que hacía y sobre todo en cómo te hacía sentir... pero no lo logras, este juguete viejo no se le puede comparar. ¿Juguete viejo? Claro!, lo que necesitas es un juguete nuevo, sales al juguetirama y entras al pasillo donde Mattel, Hasbro y Juguetes Mi Alegría presentan sus saldos del 2007, la neta están chidos pero, no hay magia, es comprar por comprar, es jugar por jugar... Pin-che-pin-che-pin-che-ju-gue-te-ja-po-nés!!!

_ Al parecer, no queda más que esperar a que los Reyes te sorprendan con algo mejor (de preferencia con instructivo en español).


Historia vivida, llorada, escrita y compartida con gran placer por:

El Negro


y tu, ¿cómo definirías al Amor de pareja?

9 comentarios:

el montañes dijo...

Por eso hay que consumir producto del país mi carnal, hay que apoyar la industria nacional, a veces los instructivos no vienen completos, pero al menos puedes pedirlos a la fábrica.

Saludos, besos y abrazos

el mau dijo...

MI ESTIMADO NEGRITO HERMANO:

ME SIGUE SORPRENDIENDO LA FORMA EN QUE ESCRIBES... A CABRON...

PERO EL AMOR... EL CONCEPTO DE LA EDAD MEDIA O LO QUE PRODUCE EL HIPOTALAMO?

YO CREO QUE EL AMOR DE NIÑ ES EL MAS SINCER QUE PUEDE HABER... NO TIENE UN INTERES EN ESPECIFICO, SOLO EL QUE SE SIENTAQUERIDO TAMBIEN.. PERO BUENO... YA TE SABES ESO DE QUE CRECEMOS Y NOS MALEAMO... Y EL AMOR (QUE SIGUE SIENDO AMOR) SE A MALEANDO, SE VA D I V E R S I F I C A N D O, VA M U T A N D O, Y CREAMOS INETESES ALREDEDOR DE EL, PERO SIGUE SIENDO AMOR... LA PASION QUE SIENTRES POR ALGUIEN, POR ALGOO .. O POR ESO...

EN FIN, SEA XOMO SEA MUTE COMO MUTE SE LE CUELGUEN LOS INTERESES QU SEAN, EL AMOR VA SEGUIR SIENDO AMOR

SALUDOS CARNAL!..

Koza del Demonio dijo...

El juguete japonés RELOAD!!!

Anónimo dijo...

en resumen habla con tu suegra y asi tienes mas idea de que botones apretar (si entendi a Daniel)

Saludos
Shago

Anónimo dijo...

yo solo se que, no se que es el amor,no me importa saber que es, o porque lo sentimos, ni cuando lo sentiré, ni por quien, simplemente sé que es maravilloso.

Daniel dijo...

YA HABIA LEIDO ALGO PARECIDO O TE LO PIRATEASTE O LO PUBLICASTE POR AHI

COMO SEA ESTA CHIDO

SALUDOS SANVALENTINESCOS

el montañes dijo...

Comentario "profundo" a petición del autor.

"… si se atan el uno al otro, aunque lo hagan por amor, no sólo vivirán arrastrándose… sino que además, tarde o temprano, empezarán a lastimarse el uno al otro. Si quieren que el amor entre ustedes perdure…

...vuelen juntos, pero jamás atados."

Eso es sólo el fragmento final de una leyenda Sioux, así es como veo y entiendo el amor de pareja.

Y continuando con tu metáfora del juguete, no creo que exista un manual que te diga qué, cómo y dónde, tú y tu pareja lo van escribiendo cada día, con cada experiencia, con cada sonrisa y cada lágrima, el amor en pareja es un trabajo de todos los días; si esperas a que un manual te componga tu juguete, inevitablemente terminarás por olvidarlo, tirarlo y cambiarlo.

Anónimo dijo...

Yo por eso prefiero una buena bici.

En esa te subes cuando tienes ganas.
Vas con ella a donde quieres.
Le cambias la velocidad a tu gusto.
Si anda baja, con aire lo resuelves, si se poncha ps...
Hay de todos colores.
La mas bonita o la mas fea, no importa si es nueva o vieja, ni siquiera importa el precio o su especialidad, igual te diviertes con ella.
Una vez que la has armado, no vuelves a utilizar el instructivo.

Todo es cuestion de saber elegir el juguete y estar a nivel...

Fátima dijo...

Yo estoy de acuerdo con el anónimo anterior.
Pa'juguetes chingones,los juguetes montables. Léase bici o triciclo...ahhh mi Apache...no me canso de montarle!!
Ejem, digo cansaba, osea cuando era chiquita.


Whatever...No confío en el amor, pero sí en mi hermoso Triciclo Apache rojo.