viernes, 18 de enero de 2008

Mi GOY


Este Blog es para Susi, para mi hermana, para Mi Goy...

Nota intermedia: para los que criticaron mi blog anterior porque yo no lo escribí tengo 2 cosas que decirles: 1) Este Blog es para compartirme, ¿que importa si las palabras no salieron de mi cabeza? 2) El texto de hoy tampoco lo escribí yo, es un correo electrónico que me mandó la del título, Mi GOY!!!

--------------------------------------------------------------------

Hola mi tan querido y apreciado Nego, en esta ocasion de escribo para contarte un poco de mi vida laboral dentro del IMSS y la razon por la cual necesito que me apoyes en la peticion de donaciones.

El 16 de julio del 2007 comence a trabajar para el IMSS, en la guarderia 33, ubicada en la Av. San Jeronimo; el pasado viernes 11 de enero me presento a las oficinas de la Delegacion 3 sur del IMSS, me felicitan y me informan que acabo de obtener mi base, ahora la plaza ya es mia, y nadie me la pordra quitar, y la segunda noticia es que el lugar donde voy a laborar es el Hospital de Cardiologia que se encuentra dentro del Centro Medico Siglo XXI.
La noticia me impacto, lo primero que pense fue, y yo que voy a ser a Cardiologia, pregunte y me dijeron que trabajar con los ninos internos que estan en pediatria con problemas de corazon, se que es mucho compromiso y responsabilidad y ademas es trabajar con ninos no solo con problemas del corazon, sino que tienen paralisis cerebral, sindrome de Dawn, y con algunas otras enfermedades aunadas a las cardiacas.
Ayer y hoy nos dieron al personal de nuevo ingreso un curso de induccion, donde nos ensenaron cada area del hospital y el trabajo que realizan, fue una experiencia maravillosa entrar a una sala donde hacen diagnosticos a corazon abierto, quirofanos, salas de recuperacion, en fin tantas cosas que se utilizan para salvar la vida del paciente.
Al pasar a mi area de trabajo, platicando con la educadora que esta en la manana, y observando el lugar donde estaba trabajando con los ninos, me di cuenta que hace falta mucho material para llevar acabo las actividades con los pequenos, y el instituto no da los materiales necesarios, porque el presupuesto lo utilizan mas para la rama medica; por tal motivo necesito de el apoyo de mi familia y amigos para que mi labor sea mejor, donandonos materiales de plasticos de construccion, rompecabezas, juegos de mesa, de destresa, juguetes, cuentos, libros para iluminar, peliculas, musica infantil, en fin lo que ustedes puedan y crean que nos puede servir para trabajar con ninos de edades de recien nacidos hasta 18 anos.
Sin mas por el momento Nego, te agradezco tu atencion.
Besos, Te amo rdido un perro.........
La Goy

--------------------------------------------------------------------

Este Blog de ninguna manera pretende ser un Teletón, creo (no estoy muy seguro) que si una institución como ésta no tiene o no asigna recursos materiales a su área de guardería, pues no es mi bronca, así que en realidad no quiero pedirles que ayudemos a los chavitos de ese lugar, les pido con todo mi corazón, que me ayuden a ayudar a mi hermana, ELLA (por que mi orquitis así lo dicta) SI ES MI BRONCA.

Y sólo pa' q' sepan la clase de mujer que es mi hermana y si deciden mocharse de alguna forma sepan donde y como está siendo usada su ayuda, les voy a platicar un poco de mi hermana, de Mi Chavita, de mi Goy, de Mi Madrasta, jajajajajaja... de la Licenciada en Educación Preescolar, Susana Sánchez Guízar.

Es una de las mujeres más intensas que conozco, de Dani (el Montañés) podía yo abusar un poco (o un mucho), de ella no, sí abusaba, pero con fuertes consecuencias, patadas en las espinillas, puñetazos en la espalda o en los brazos, mentadas de madre... si algo tiene es que no es dejada, ni de palabra ni de acción.

Cuando niña, jugaba de todo y podía tener cualquier rol, pero a la hora de jugar a la escuelita a huevo quería ser la maestra, yo normalmente no jugaba (la maestra es una figura de poder que un primogénito no debería permitirle a su hermana menor), desde ahí traía la vocación.

Estudió el bachillerato pedagógico (cosa que siempre le agradecí por que era de puras niñas) y la licenciatura la estudió en Escuela Nacional para Maestras de Jardines de Niños, siempre fue la consentida en sus prácticas profesionales y muchas veces ha sido odiada por sus compañeras por que las opaca, por intensa, por fuerte.

Trabajó varios años en un Jardín de niños (del gobierno) en San Miguel Teotongo, pa' los q' no tengan idea, es por Chalco, por la Autopista a Puebla, este lugar es lo que sigue de pobre, las condiciones de chamba eran miserables, con niños mal tratados y/o desnutridos y/o de familias disfuncionales y/o...

Llegó a ser la directora y con el poco presupuesto que le asignaban pintó con murales el dicho Jardín, arregló todas las bancas de la escuela, soldadura y pintura que aplicó mi papá, consiguió material didáctico digno y todo esto le valió 5 años de ser nombrada la docente del año, el gobierno como prueba de su reconocimiento, le otorgó en cada ocación una bonita medalla de plata (chale! yo preferiría un jugoso cheque, medallas a las olimpiadas, jajajaja).

Dejó un rato su labor de docente porque se casó y se fue a vivir a Canadá, pero como no hay mal que dure cien años ni canadiense que lo soporte, se regresó.

Hace unos meses entró a trabajar al IMSS, la mandaron a trabajar a San Jerónimo... lo que sigue, ella lo platica en el texto que ya leyeron.

Mi Goy es una gran Maestra, comprometida con la razón de ser de un maestro, sus alumnos, sus niños.

Así que, si entre sus "curiosidades" les sobra un juego didáctico, un tapete, una grabadora, un CD de Música clásica... Móchense!!!

Si entre "sus conocidos" se encuentra alguien que trabaje en empresas como CIE, Colomer México, Mattel, Bimbo, Mapfre, GNP, Abbott, Banamex, Sony, Hunter Douglas... y saben como conectar a la gente de donaciones, pásen el dato!!!

Si de "pura casualidad" usted es familiar de la Goy, entonces esto no es una solicitud, EL QUE NO SE MOCHE DE LA FAMILIA, YO LO AGARRO Y LA GOY LE PATEA LAS ESPINILLAS!!!

Si usted está leyendo esto y no tiene nada que ver con La Goy o conmigo o con los niños enfermos del corazón y aún así quiere ponerse con algo, hágame llegar sus datos en los comentarios y yo me pongo en contacto con usted para ver la forma de recogerlo.

Para los que no tengan mis datos actualizados y quieran entrarle a la cooperacha...

53870600 ext. 7137
asanchezg@cie.com.mx

Nota IMPORTANTISIMA: No se aceptan donaciones en efectivo pa' no caer en la tentación de gastarme la feria en cosas propias de mi edad!!! jajajajaja, olviden esa risa, es en serio.

Para ti Mi GOY, mi AMOR, mi Reconocimineto, mi Admiración y el Orgullo de Ser Tu Hermano!!!

11 comentarios:

Koza del Demonio dijo...

Este si esta bien justificado pa volarte las palabras de los demas...

Nomas dejen regreso de mi estancia espiritual y me pongo la del Puebla pa los chamacos de la Goy!!!

Los amo!!!

Koza del Demonio dijo...

Se me olvido.. Primero y segundo... A huevo!!!!

Anónimo dijo...

PP GUIZAR

COMO DICE EL NEGRO QUE ES A WUI WUI CUENTA CONMIGO GORDA, VOY A CONSEGUIR ALGUNAS COSAS QUE TE PUEDAN SER UTILES Y TE LAS HAGO LLEGAR

S A L U D O S

Anónimo dijo...

mis queridos carnales, para los que no saben quien soy , mi nombre es Isaac Souza aleas ElChino,me considero un carnal mas del negro, dani y la goy, para mi son como mis carnales de sangre pues los amo alos tres con todo mi corazon , la labor de la goy es muy noble y cuenten con migo saben como contactarme tengo cosas de mi changas que pueden servir de mucho para los chavitos de la goy asi que avisen me como le asemos y ya esta espero que todos los que disfrutamos de este blog agamos algo por esos peques que nos nesecitan, asi que pongamonos a mandar triques que sirvan y ayudemos ala goy co todo mi Amor

EL CHINO ...Isaac souza.

Anónimo dijo...

(el chino )
Pdt. se me olvidaba Felisitar ala goy por su plasa y reconoser que lo que dice el negro es neta es una GRAN MUJER Y TIENE UNA NOBLESA AUN MAS GRANDE ,en hora buena goy we love you..

Daniel dijo...

9999......9999

esa es la cuenta del teleton, este seria como un negroton jasjasjjaajajajajajajaj

ya saben yo stoy dentro

saludos besos abrazos y felicitaciones a Susy

y a ti negro ya sabes lo que te quiero condenadote

Anónimo dijo...

La primera vez que entro y ya me están sableando....pregúntale a la goy si son de utilidad algunos muñecos de peluche. slds.

Teresa Pérez

Anónimo dijo...

Como siempre me hiciste llorar, cuenta con cosas y nos ponemos de acuerdo

Besos mil

Pipsy

Unknown dijo...

pero por supuesto estaremos ayudando!!!

un beso a los dos!!

Anónimo dijo...

Hola a todos, Gracias por su apoyo incondicional y por sus buenos deseos, les cuento que me esta llendo super bien, es un lugar de trabajo donde uno se tiene que DAR, minuto a minuto, es algo maravilloso que Dios me esta permitiendo vivir y compartir.
Mi alumnos y yo les agradecemos sus donaciones, mi querida Pipsy, y a mi Nego gracias, que Dios los llene de Bendiciones.Hasta pronto
La Goy

Anónimo dijo...

Siempre es un placer mi querida Goy. En cuanto vayan saliendo más, te los mando.

Hartos besos y felicidades

Pipsy