lunes, 28 de enero de 2008

Estructuras

Acabo de enterarme de algo...

A muchos aspectos de mi vida les hace falta ESTRUCTURA, chááááá!!!

Entiendo que un edificio, un auto, un barco... necesitan una estructura, pero yo no, a mi me gusta improvisar, visualizar los caminos y tomar el que más "me lata", esto me gusta mucho, me divierte y además eso me hace una persona "creativa". Pero por alguna razón las cosas no siempre me salen bien y esa razón parece ser que es la falta de estructura.

Para mi la creatividad es libertad absoluta, es imaginación, es espontaneidad y todo esto como que no "macha" en mi cabeza con el concepto de estructura, por que las estructuras son rígidas, inmóviles, rectas, normalmente cuadrangulares y si tuviera que definirme "geométricamente", sería yo una elipse, una espiral o una curva, pero no me veo cuadrado, recto o con ángulos, sin embargo eso de la falta de estructura ya me puso a pensar.

Observando con mayor atención el entorno, veo que las estructuras también pueden ser creativas, divertidas, flexibles y vienen a mi mente ejemplos que en lugar de escribirlos prefiero compartir con ustedes la visión...




Los ejemplos son clarísimos: Magnetix, Ferrari, Gaudí, entre otros miles de creativos utilizan estructuras para soportar sus creaciones.

Algunos sinónimos de estructura: organización, disposición, configuración, sistema, esqueleto, armazón, armadura.

Así que por hoy los dejo, voy a ponerme a trabajar en organizar mis ideas, aterrizar mis objetivos, implementar los sistemas que me permitan cumplir esos objetivos y armar un esqueleto que soporte mi vida, flexible pero resistente, equilibrado aunque no simétrico, con ángulos resistentes que soporten el giro de las espirales...

Nota final: Uno de mis objetivos es seguir escribiendo y compartiendo con ustedes cada semana y, para empezar con las nuevas estructuras, cambiaré la fecha de publicación a los lunes (los viernes normalmente ando en el ácido), así que sin más por el momento, hasta el próximo lunes.

El Negro

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!!!! No te había escrito porque ya sabes que aquí también andamos en la loca pero bueno para que sepas que cada viernes veo tus comentarios y hasta ahorita me di cuenta ( o no se si no tenían firma tus mails) que estas en Ocesa! Y que haces ahí...cuentame (porque nada de eso has puesto en tu blog, que haces ahorita?) Yo pues sigo en Hunter (he aguantado hasta eso, no se cuanto mas porque Ale está loca..jeje pero ya le agarré el modo después de varios años) Mi hija ya está grande, ya no es bebé (ya tiene año nueve meses, casi 10) y está bien bonita y no lo digo porque sea mi hija, no recuerdo si la conociste, pero te mando una foto para que la veas. Solo se parece en mi en lo simpática, porque es igualita a mi suegra.
Bueno te dejo, solo era para darte noticias de este lado de la compu.
salu2!

Annaliz Ramírez De la Tejera

Anónimo dijo...

¿Cómo construyes, con paja, madera o ladrillo? dice el *cuento que el que construyó con paja terminó primero y se divirtió más, pero el viento la derrumbó...

*Los tres cochinitos

Unknown dijo...

Se me hizo extraño no encontrar tu blog el viernes...asi q es bueno saber q fue por exceso de trabajo y no por falta de inspiracion. Y si, aun las obras mas creativas necesitaron de algun tipo de estructura...y muchos por ahi necesitamos algo de re-estructuracion...(Y conste q no quiero decir restauracion...q tal vez tambien, pero ese ya es otro asunto...). Asi q es un muy buen punto para pensar...q tanto de nuestros planes necesitan estructuras flexibles o q tanto señirse a algo mas rigido...
J

Koza del Demonio dijo...

Nospantes!!!!

Anónimo dijo...

Negrito... que te puedo decir, para mi Toooodo tiene estructura, aunque tu creas ue te falta estructura creeme que no es asi... no tienes que seguir los patrones morales, sociales, o culturales para carecer de ella, si el caos tiene su razón de ser.

La naturaleza es el mejor ejemplo, uno cree que las flores no tienen estructura, que un rio no sigue ningun patrón, pero nos equivocamos, no te preocupes por encontrar tu estructura preocupate por encontrar tu plenitud, la estructura se forma solita, besos.

Y como dijo mi abuelita Doña Esther, que tiene ahora 100 años:

"La vida comienza todos los días".

Anónimo dijo...

hola mi estimado negrito, me agrada saber que tengas mucho trabajo, si sabes quien habla bueno si no sabes te boy a decir tu querida y adorada oscuridad (tu prima la negra) sabes al igual que tu yo estoy muy cansaday la razon es por que como has de saber yo guizo para el puesto de los tacos de la plaza mexico y ahora como el viernes hubo un conciento de exa de rock estamos laura y yo guizando desde el jueves y hasta el domingo pude llegar a dormir unas 6 horas mas dos que dormi entre el jueves y el domingo imaginate como estoy, bueno y referente al tu comentario sobre no haber notado que no escribiste el viernes disculpame pero ese dia estaba trabajando pero me da gusto saber que tus consejoslos voy a poder ver todos los lunes bueno este lunes como tu ya sabes estan las corridas que supuesta mente estan buenas osea que la megamadrisa va ha empezar desde el jueves que vamos a guizar hasta el martes en la noche que lleguemos a tu pobre casa como la vez, bueno negrito espero que tu vida siga llena de luz y logros tanto personales como profecionales ok. cuidate mucho que si tu estas bien los tuyos tambien lo estaran , dale muchos besos a tus chaparros y a tu niña hermosa ( tu novia) te amo mucho bay haaa espero poderte ver en alguan corrida ok bay

Anónimo dijo...

Tenemos una amiga en común que te habló de las estructuras??

Es divertido no??

Saludos

Liz