Definitivamente éste resultó un tema complicado...
No me mal entiendan, no hablo de ir en contra de las reglas, normas, cánones, etc. todo eso nos ayuda, de alguna forma, a sobrevivir, convivir, relacionarnos, en sociedad. Y aunque se que sorber el refresco en el cine es molesto para los demás, hacerlo, per se, no es de mala educación, eso nos lo invento un tal Manuel Antonio Carreño y habría que leer una mínima lista de lo que el expone como reglas de buenos modales, para darnos cuenta que desde su perspectiva no hay uno que se salve de llamarse "mal educado".
Sólo para aclarar un par de puntos expuestos en el post anterior...
Según mi experiencia,
la base de la familia no es el matrimonio, sino
el AMOR;
la base de la sociedad no es la familia,
es la EDUCACIÓN.
Y, en efecto, las sociedades que han destruido a "la familia" hoy tienen problemas severos de drogadicción, violencia, etc. y esto es el reflejo de la falta de AMOR. Las sociedades donde "la familia" aún sobrevive, en efecto tienen un menor grado de complicaciones en estos temas, sin embargo la sociedad también es disfuncional debido a la mala educación que recibimos y hablaré de la sociedad que conozco, la mexicana... Las madres mexicanas son, en gran parte, las que han hecho que esta sociedad se mantenga de pie, desgraciadamente en general son madres sobreprotectoras, madres que, en el mejor de los casos, nos han enseñado a "ayudar en la casa" y cuando aprendemos a "ayudar" en lugar de aprender a que es nuestra responsabilidad, terminamos creyendo que las responsabilidades son de otros, ejemplos:
- La gente tira basura en la calle, latas de refresco, bolsas de papas, colillas de cigarro, kleenex con mocos... ¿Por qué? Porque el barrendero pasa cada tercer día a levantar nuestras muestras de mala educación.
- Las madres mexicanas hacen TODO por sus hijos, resultado en la sociedad... Esperamos que el gobierno haga TODO por nosotros.
- El hombre de la casa, típicamente macho, abusa física o psicológicamente de su esposa, ésta a su vez, lo hace con sus hijos, resultado... El Gobierno (PAN) retiene con un "fraude" el poder, los inconformes (PRD) cierran calles y avenidas enteras jodiéndole la vida a los que diario transitan por esos lugares, hayan votado por unos o por otros.
- Desperdiciamos indiscriminadamente agua, papel, gas, gasolina, etc. porque nuestros recursos parecen inagotables, no nos educaron para ahorrar y prevenir.
En fin hay una grande lista de cosas que yo creo deberíamos desaprender, pero para que no me digan agrio, dopado, alucinado, raro... cambiaré el rumbo de este texto hacia algunas propuestas que nos podrían ayudar a reaprender y que además son BÁSICAS!!!
- No hacer cosas que no nos gustaría que nos hicieran, ejemplo: No tiren colillas, papeles, botes en las calles de esta Ciudad, ya que es mi casa, respétenla.
- Hacer las cosas con Atención.- Hacer las cosas con Amor.- Hacer lo que queremos y no lo que tenemos qué.- Dar y Recibir de igual forma.Creo que para empezar no está mal, si a ustedes se les ocurre alguna otra idea, no dejen de escribirla en los comentarios de este, su blog de confianza!!!
Sólo para reaprender a sentirlos... les envío un abrazo fuerte, largo, con palmadas en la espalda, con todo mi cariño.