viernes, 30 de noviembre de 2007

Mis Tótems

Un tótem es un objeto, ser o animal, que en las mitologías de algunas culturas se toma como emblema de una tribu o de un individuo; es una guía, un maestro, un ejemplo a seguir, un espíritu que da fuerza y soporte al espíritu humano.

Una noche, se juntaron dos cosas en mi vida, la necesidad de tener un maestro que me ayudara a encontrar mi camino y una leve fuga de gas en mi cocina que me intoxicó y me puso a alucinar... y vi, no uno, ni dos, ni tres, vi cuatro maestros que a continuación les presento.

El Delfín

Divertido, juguetón, inteligente, amistoso, forma clanes, tiene sexo por placer, ser dominante del agua...


El Águila

Vuela alto, decidida, cazadora, ser dominante del aire...


La Elefanta

Líder, protectora de su familia, poderosa, ser dominante de la tierra...


El Perro

Fiel, amoroso, juguetón, travieso, le encantan las caricias, confiable guardián, perdona fácilmente...

Desde esa noche, trabajo por seguir estos ejemplos, a veces la vida se complica y no es fácil, pero lo hago con todo mi amor.

Desde esa noche, cierro la llave de paso del gas, a menos que ande en busca de otra respuesta!!!

¿Y tu, tienes un tótem?

viernes, 23 de noviembre de 2007

Me quedé dormido...

Me quedé dormido en diciembre y desperté en enero.

Me quedé dormido no se donde y desperté en Playa Azul.

Me quedé dormido siendo tierra y desperté siendo agua.

Me quedé dormido con nadie y desperté conmigo.

Me quedé dormido debajo del suelo y desperté sobre el cielo.

Me quedé dormido siendo adulto y desperté siendo niño otra vez.

Me quedé dormido inmóvil y desperté volando.

Me quedé dormido con miedo y desperté decidido a enfrentarlo.

Me quedé dormido herido y desperté sanando.

Me quedé dormido viviendo y desperté soñando.

Me quedé dormido siendo negro y desperté siendo azul.

Me quedé dormido en un instante y desperté lentamente.

Me quedé dormido siendo cangrejo y desperté siendo delfín.

Me quedé dormido muerto y desperté…

¿O sigo dormido?

¿Será este periodo de mi vida, sólo un buen sueño?

¿Será que la realidad la construimos con la fantasía del ensueño?

¿Será la vida un sueño en si?

¿Vivir será soñar?

¿Morir será despertar?

No se ustedes pero yo, ¡no lo se!

¿O si?


viernes, 16 de noviembre de 2007

SEXXXO


En la televisión, en el radio, en los periódicos, en el teleguía, en los espectaculares de cualquier avenida de cualquier ciudad, en los chistes de Pepito, en la música, en la forma de hablar tan peculiar de los mexicanos, en el super, en el gimnasio, en la escuela, en el trabajo...

En todas partes tenemos contacto visual y/o auditivo con este tema, y yo me pregunto...

¿A quién que ustedes conozcan su papá o mamá le habló de sexo?

Yo no conozco a nadie.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Parents Advisory: El texto que está usted a punto de leer contiene palabras y/o conceptos como, masturbación, pene, vagina, testículos, clítoris, coito, orgasmo, sexo oral, etc. y en algunos momentos, a manera de licencia literaria, se cambiarán estas palabras por, chaqueta, pajarito, cosita, tompiates, cosita rica, coger, venirse, se la chupó, etc. SI USTED ES MOCHO O ULTRADERECHISTA O EXTREMISTA RELIGIOSO O HIPOCRITA O PREFIERE LEER TEXTOS QUE HABLEN DEL AMOR PURO Y VIRGINAL O CREE QUE EL SEXO ES PECADO O SIMPLEMENTE... SI LAS PALABRAS ANTES LEIDAS LE SACARON CHISPAS (sin albur), ESPERE MI PRÓXIMO BLOG QUE HABLARA DE LA NAVIDAD.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Para los que decidieron seguir leyendo... ¡¡¡BIEN-VE-NI-DOS!!!

Lo más cercano a una clase de sexo en mi temprana adolescencia, fue impartida por mi tío "Chino" que me decía... "Negrito, ya no te la jales tanto te van a salir pelos en la mano". Por su puesto, no le creí (mucho).

Cuando tenía como 12 ó 13 años era yo flaco como perro callejero, un buen día, mi mamá preocupada por mi notoria flacura me llevó con el Dr. Escalante, personaje respetadísimo en mi familia, para que me revisara y descubriera la razón de mi escuálida apariencia. Me checó el ritmo cardiaco, la presión sanguínea, me peso, me midió, me revisó las amígdalas y me pidió que saliera del consultorio porque necesitaba hablar con mi mamá... mi cabeza empezó a girar... ¿cáncer?, ¿leusemia?, ¿tumor cerebral?, ¿de qué más podría morirse un niño?, era obvio, por lo menos para mi, que el doctor después de tan profundo examen, no tenía el valor para decirme semejante verdad, yo me iba a morir. 30 minutos después y repito, trein ta mi nu tos des pués, se abre la puerta del consultorio, me invita a pasar mi mamá, el doctor me explica que me recetó unas inyecciones un poco dolorosas pero que me ayudarían mucho, ¿a qué?, ¿a no sentir los dolores?, ¿a mejorar la calidad de la poca vida que me quedaba?. Las inyecciones se llamaban Bedoyecta, chale, si se oían dolorosas y yo me moría de miedo, pero más por la muerte inminente que por la dichosa dosis de dolor en mis delgadas nalguitas. Salimos del consultorio, mi mamá me tomo de la mano, empezamos a caminar y ella, empezó a hablar...

Mamá - Mi amor tengo que hablar contigo de algo un poco delicado...
Negrito pensando - Si, ya se que me voy a morir...
Mamá - Pues bien, los niños, cuando empiezan a crecer, pues, empiezan, a, descubrir, su, cuerpo...
Negrito pensando - ¿qué?
Mamá - y pues, se, tocan...
Negrito pensando - ¿qué?
Mamá - su, pajariwawawa, wawawawawa, wawawa, wa, wawawawa...
Negrito pensando - ¿eso es todo? ¿estoy flaco por que algunos días de la semana me hago una chaqueta y otros días me hago dos?
Mamá - y para una mamá, pues es un poco, complicado, hablar de wawa, wa, wawa...
Negrito pensando - qué chingón, no me voy a morir (algo dentro de mi me decía que nadie podría morirse de eso).

Como diría Cantinflas... "Que falta de incultura". Para los que tengan duda con respecto a este tema... "Masturbarse no adelgaza".

¿En que momento de la historia humana se convirtió el pudor en ignorancia? Y esto lo digo con todo respeto hacia mis progenitores, porque fueron completamente incapaces de darme información acerca del sexo, estoy seguro que ellos se enfrentaron a esa misma des información.

Mi primer contacto sexual fue a los 15 años y mi primer preservativo lo usé a los 18, 3 años expuesto a enfermedades y embarazos no planeados y por supuesto no deseados, muchas veces se rompían o se zafaban los condones por falta de lubricación, el sexo que tenía con mis novias era pésimo, fui eyaculador precoz hasta cerca de los 20 y según lo que he platicado con muchas personas a mi no me fue tan mal...

Por respeto a los proveedores de la siguiente información utilizaré nombres ficticios.

- Una vez Shakira (ya casada y con un hijo), le preguntó a Sasha (también casada y con un hijo):
- ¿Oye, tu sabes lo que es un orgasmo?
- ¡Cállate! ¡No digas esas cosas! ¡Esas son cosas de putas!

- Thalía tienen poco más de 50 años, 3 hijos y nunca ha tenido un orgasmo y si a eso le sumamos que su marido es fetichista...

- Chayanne presume de que es un tigre en la cama y de como gozan sus amantes... su esposa siente dolor durante el coito.

- El tiempo promedio de coito de algunas mujeres (sobre todo mayores de 40) con las que he platicado del tema es de entre 3 y 5 minutos.

- El preámbulo para la mayoría se limita a un par de mordidas en el cuello, levantar la falda y quitar los calzones.

Estas son sólo algunas de las muchas cosas que me han contado y en el 100% de estos casos de ignorancia, la peor parte se la lleva la mujer.

El mundo está cambiando, las mujeres están empezando a tomar su lugar, muchos hombres que conozco están dispuestos a aprender, tal vez ha llegado el tiempo de transformar la información a la que hoy tenemos tan fácil acceso, en conocimiento. Creo que eso sólo es posible trabajando mucho, individualmente y en pareja, sin miedos, sin complejos, sin mitos, sin pena, sin cargas, dejando atrás clishés como: Un hombre sin experiencia sexual es un pendejo; Una mujer con experiencia sexual es una puta. No importa si eres hombre o mujer, si tienes experiencia, compártela con tu pareja, si no la tienes, busca información, practica en solitario (mastúrbate), conócete, descubre que te gusta para que puedas pedírselo a tu pareja, pregúntale a tu pareja que quiere, que se le antoja... Cuando vamos a comer, nos gusta la comida bien servida, que huela bien, que se vea bien, que sepa bien, que esté caliente, que el ambiente sea agradable, que los utensilios estén limpios... ¿No se les antoja el sexo de la misma forma?

Si nos nuestros padres no tuvieron la capacidad de guiarnos por este camino, tal vez hoy sea un buen momento para buscar una brújula y empezar a caminar con un rumbo más claro. Si tenemos hijos... ¿Recibirán de nosotros la información necesaria, en el momento oportuno, para encontrar felizmente la tierra prometida?

El texto anterior de ninguna manera pretende ser una clase, si han puesto atención a este blog, escribo sólo para compartir con ustedes lo que hay en mi cabeza y en mi corazón... y sólo para compartir les recomiendo un par libros que si son clases de sexo, ahí dice Cómo, Cuándo, Dónde, Por Dónde, Por Qué y Para Qué, lo único que ustedes deben conseguir es ¡Con Quién!


- La Pareja Multiorgásmica.
Mantak Chia
Librería Gandhi - $204.00






- El Nuevo Kamasutra
Anne Hooper
Librería Gandhi - $187.00





- Es Alucinante (para los que tenemos hijos)
Robie H. Harris
Librería Gandhi - $167.00





Y bueno, hablando de sexo... ¿No se a ustedes? pero a mi... ¡¡¡Ya se me antojó!!!

- Mi Amooooor!!!

viernes, 9 de noviembre de 2007

Mi Hermano


Cuando niño, Dany Boy. Hoy, Montañés. Siempre, Bro.

Hace 3 días cumplió 28 años sobre la faz de este planeta, y probablemente no es la primera vez que anda por acá (teoría de la reencarnación) y, si esto es así, seguramente nos hemos encontrado en otras ocasiones, hemos compartido en otras vidas, con otros nombres, con otros roles, tengo un par de visiones de esto, pero hoy, quiero compartir con ustedes a Daniel Sánchez Guízar, al que en esta vida es ¡MI HERMANO!


Nació el 6 de Noviembre de 1979, en la Ciudad donde el aire se ve, tercero de tres, bautizado por nuestro Papá como “Solecito” (era blanco, cabello rizado y casi rubio, de cara redonda como el mismo Sol), sobrenombre que dice perfectamente… “es mi consentido”.


Mi hermano trajo a la familia Amor, Ternura, Juego, pero sobre todo Sabiduría; habla muy poco, pero cuando lo hace nos ilumina, me ilumina.


Le llevo casi 7 años y eso es mucho pensando en actividades, círculo de amistades, información, conocimientos… así que fui, orgullosamente, su maestro por varios años, creo que si en esos primeros años yo hubiera puesto más atención el hubiera sido mi maestro mucho antes. Conmigo aprendió las bases de diferentes cosas como:

-
Basquetbol: Usar las dos manos, afinar la puntería, no hacer violación…
- Mujeres: Usar las dos manos, afinar la puntería, no hacer… caramba que coincidencia!!!

Un día llegó de la secundaria y se veía raro, un poco apenado, le pregunté que tenía y después de hacerse un poco del rogar me confesó…

D - Ya tengo novia.

N – Que bien!!! Qué le dijiste???

D – Nada.

N – Cómo que nada???

D – No, ella me dijo a mi y a mi me dio pena decirle otra vez que no.

N – Cómo que otra vez???

D – Si, el año pasado ya me había dicho que si quería ser su novio, pero le dije que no!


Así es mi hermano, inocente, de corazón puro, de alma grande, de espíritu libre…


Siempre lo he considerado un poco como mi hijo, siempre ha sido mi orgullo, verlo jugar futbol americano, verlo crecer como diseñador, verlo crecer como ser humano, verlo… es increíble!!!

Siguió pasando el tiempo, nuestras edades cada vez eran más compatibles, cada vez le enseñaba menos y aprendía yo más, hoy, es el maestro, excepto en el Basquetbol, ahí le sigo dando clases ;-)

Hoy vive donde quiere, con quien quiere, haciendo lo que quiere, es para mi un claro ejemplo de: hacer lo que “queremos” y no lo que “tenemos que”.

Bro, es un honor estar contigo en este viaje, felices 28!!!

Incluyo en este blog un video que es mi regalo de cumpleaños.

(Tal vez en alguna otra vida fuimos hermanos así de peludos)

jueves, 1 de noviembre de 2007

A los árboles...


Nunca les falta nada porque se alimentan de la tierra y sólo toman lo que necesitan…

Tienen los pies en la tierra, porque saben que ahí está su realidad, pero sus ramas avanzan hacia el cielo por saben de su conexión con el universo…

Saben adaptarse a las condiciones de su entorno, lluvia, sequía, valle, montaña, campo, ciudad…

Tiran sus hojas para no perder tanta agua en época de fríos y reverdecen cuando el sol y el agua regresan

Dan a la vida tanto como toman de ella y nunca dejan de crecer

No les importa si hay árboles más altos o más gruesos, más claros o más oscuros, si viven en grandes bosques o en un camellón, ellos saben que son importantes y únicos en el universo

Aman al sol, a la lluvia, al viento, a la tierra, porque cada uno de estos elementos en una muestra del amor de DIOS…

Cuando hay una tormenta resisten de pie, se doblan pero no se caen y si la tormenta los arrastra es que llegó su tiempo de morir, pero saben que morir sólo es un proceso de transformación…

¿Deberíamos ser más como los árboles?

No se ustedes pero yo, ¡no lo se!

¿O si?